lunes, 13 de mayo de 2013

ADORA celebra taller de Adecuación a la Ley 153-98; destacan aportes de radiodifusoras a la cultura general de los dominicanos

 


Un taller dirigido a orientar a los radiodifusores acerca de los pasos a dar para ajustar su concesión de radiodifusión a las disposiciones  de la Ley General de Telecomunicaciones (153-98) y sus reglamentos, fue celebrado en el salón de Pasados Presidentes de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), en esta capital.
 
El taller “El proceso de adecuación a la Ley 153-98” fue impartido el 18 de abril a ejecutivos de emisoras miembros de ADORA como parte del esfuerzo que realiza esta institución, conjuntamente con el INDOTEL, para culminar  a la mayor brevedad dicho  proceso. A la actividad asistieron miembros de ADORA de diferentes regiones del país.

La Presidente de ADORA, la Ing. Sandra Pons, dio la bienvenida a los asistentes. Pons destacó los aportes que realizan las radiodifusoras a la cultura general de los dominicanos y exhortó a los radiodifusores a que adecuen sus empresas a los dictados de la Ley que regula las Telecomunicaciones en el país.

 El  Director Ejecutivo de ADORA, Lic. Américo Francisco Martínez, informó que desde  hace dos años, y en coordinación con el INDOTEL, la institución que agrupa a las radiodifusoras “ha venido promoviendo estos talleres a los fines de que su membresía se actualice en el manejo del espectro radioeléctrico, promoviendo la excelencia y unas transmisiones de mayor calidad dirigida al público en general”.

El Taller fue impartido por el ingeniero Eduardo Evertz, quien ocupó diferentes posiciones en el INDOTEL, siendo la última posición desempeñada la de Gerente Técnico.  En la actualidad Evertz se desempeña como Consultor en el sector de las telecomunicaciones.

En el entrenamiento participaron Duardy Estrella y José Zacarías, del staff técnico del INDOTEL, quienes llevan a cabo en el órgano regulador el proceso de adecuación de las concesiones que estaban vigentes al momento de la promulgación de la Ley 153-98, el 28 de mayo de 1998.

Estrella y Zacarías ilustraron a los asociados de ADORA acerca de los requerimientos que hay cumplir para completar el proceso de adecuación de su concesión. Explicaron que una vez completado los requisitos exigidos, el Consejo Directivo del INDOTEL emitirá una Resolución en la que declara Adecuada a las disposiciones de la Ley la concesión de la licencia para explotación de la frecuencia radiofónica.

No hay comentarios: