lunes, 18 de febrero de 2013

PRESIDENTE INDOTEL DENUNCIA USO INDEBIDO ESPECTRO RADIOLECTRICO

El presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), licenciado Carlos Amarante Baret, reveló que investiga el uso indebido del espectro radioeléctrico, especialmente en la zona fronteriza, donde dijo “algunos vivos tienen tendencias a montar sus telefónicas particulares”.

"Nosotros estamos haciendo unas investigaciones que tiene que ver con el uso indebido de espectro por algunos vivos que tienen tendencias a montar sus telefónicas particulares”, expresó el funcionario, quien dijo que no adelanta más detalles porque “es algo que está en investigación”.

Se refirió, además, a denuncias de interferencias de emisoras haitianas en estaciones dominicanas y dijo que se hacen contactos con la contraparte haitiana para corregir el problema.

Por otro lado el Presidente del INDOTEL, el licenciado Amarante Baret sostuvo que el país tiene una teledensidad de más del 100 por ciento, en razón de que existen más de diez millones de líneas telefónicas, entre móviles y fijas, una cantidad por encima de la población que fue estimada en diez millones de habitantes en el 2012.
“Ahora, la conectividad y lo que tiene que ver con el Internet viene expandiéndose de una manera progresiva en la República Dominicana, por ejemplo –te voy a dar algunos datos- en el año 2008 nosotros teníamos 320 mil cuentas; ya en el 2009 eran 428 mil; en el 2010 da un salto a 622 mil y del 2010 al 2011 se multiplica por dos, un millón 211 mil cuentas; y en un año más llegó a un millón 946 mil, es decir, es una expansión sistemática, es un crecimiento constante”, expresó el funcionario.
Entiende que debe ampliarse mucho más la expansión telefónica y de Internet en distintas zonas del país.
“El Indotel en sus facultades regulatorias vela por un buen uso del espectro. Ahora mismo conoce una licitación de espectro que fue suspendida, y en algún momento el Indotel tendrá que resolutar sobre eso, porque de lo que se trata es de crear condiciones para que las telefónicas puedan expandir sus tecnologías a través de este sistema de banda ancha”, expresó.

 

No hay comentarios: