El ingeniero Javier García dijo que a partir del 2011 ya los nuevos receptores incluyen un programa especial para las situaciones de desastres o emergencias nacionales como lo es el “Active Alert”, que “puede transmitir cualquier mensaje a una audiencia masiva – audio, texto e imágenes”.
García hizo sus señalamientos en la charla “La radio del futuro: La radio digital como una nueva forma de contenidos”, que dictó en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT), con motivo de la celebración del Día Mundial de la Radio.
El experto en radiodifusión del Indotel informó que no es solo audio sino también textos y gráficos que podemos apreciar en los nuevos receptores digitales. Informó que en el caso de las estaciones de FM se podrán obtener un total de 4 contenidos distintos, el contenido de la programación actual de análogo y tres contenidos distintos según lo programe el radiodifusor.
Explicó queen el mismo dial o canal, se podrá tener varias opciones incluyendo textos e imágenes. “Para que esta condición se cumpla los radiodifusores deben transmitir y programar sus contenidos, mientras que los usuarios deberán adquirir los receptores digitales que van desde US$50.00 hasta un promedio de US$300.00 dependiendo del modelo y de la necesidad del usuario”, expresó García.
Sostuvo que “en el caso de la radio digital Americana cuando un receptor tenga en su portada HD Radio, significa que está listo para recibir las ventajas que ofrece la nueva radio digital.
García, ingeniero de estudios técnicos del Departamento de Investigación y Estudios Especializados de la Gerencia de Planificación Estratégica del Indotel, dijo que entre algunas de las opciones que se podrán observar en la radio digital, están las imágenes de las portadas de discos y logotipos de emisoras u otros gráficos.
También, en la radio digital se pueden observar imágenes relacionadas con el programa y sincronizar los gráficos con el audio.
Destacó que otras de las virtudes de la radio digital del futuro es la capacidad de pausar el audio hasta 15 minutos y el “Bookmark”: Memorizar texto – título de canción y nombre de artista, entre otros.
“Para que esta condición se cumpla los radiodifusores deben transmitir y programar sus contenidos, mientras que los usuarios deberán adquirir los receptores digitales que van desde US$50.00 hasta un promedio de US$300.00 dependiendo del modelo y de la necesidad del usuario”, expresó García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario