lunes, 27 de octubre de 2014

305 BROADCAST REALIZA DEMOSTRACION NUEVAS TECNOLOGÍAS A MIEMBROS DE ADORA





ADORA CELEBRA ENCUENTRO CON SUS MIEMBROS DE LA REGIÓN ESTE

El miércoles 19 de marzo del 2014, el Consejo Directivo de  la Asociación  Dominicana de Radiodifusoras, celebró en el Centro Turístico CABAMAR del Club NACO en Guayacanes una reunión con sus miembros de la Región Este del País.

En este encuentro que asistieron los siguientes radiodifusores de la Región Este: Calazán Omar Cepeda de Radio Dial, La 98 FM Y Sultana FM, Francisco Micheli-De FM 106, Radio Juventud, Delta FM y Amor FM, Ing. Ramón Rosa de Radio Oriente, Alexander Castillos de Tiempo FM, Padre Aridio Castro de Radio Seibo, Cesar Liriano de Azúcar, Agr. Roberto A. Vargas M del Grupo CIRVAM,  Ing. José Delio Ares-Secretario General, Sra. Carmen Muñoz de Álvarez-Secretaria Adjunta, Ing. Johannes Streese-Vocal Región Norte, Ing. Juan Francisco Santos-Asesor y el Ing. Anselmo Álvarez-Asesor.  

Las actividades se iniciaron a las 11:00 de la mañana con las palabras de bienvenida a los presentes por el Director Ejecutivo de ADORA, el Lic. Américo Martínez, luego el Presidente de ADORA el Lic. José Reyes, dio las gracias a todos los presentes por acudir al llamado de ADORA.

Después se procedió a conocer los requerimientos de los radiodifusores de esta región, destacándose el problema de la energía eléctrica, la falta de respaldo publicitario a las emisoras del interior, la necesidad de recibir un mejor trato en la adquisición de combustibles, como sucede con otras empresas que operan en la zona que el Estado les hace un descuento de los impuestos que tienen los combustibles dentro de su estructura de precios de manera que su adquisición por parte de las emisoras tenga un costo menor.


Otra preocupación expresada por los radiodifusores presentes es el hecho de que en el órgano regulador de las telecomunicaciones, INDOTEL, no existe un Departamento que le duele el Sector de la Radiodifusión, ya que fue eliminada de la estructura organizacional del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones la Gerencia de Radiodifusión, lo que al entender de la mayoría de los presentes ADORA debe luchar por la reposición de la Gerencia de Radiodifusión porque a través de la misma hay un mayor acercamiento entre el Regulador y los Radiodifusores.