jueves, 27 de marzo de 2014

ADORA CELEBRA ENCUENTRO CON SUS ASOCIADOS DE LA REGION NORTE


El 11 de septiembre del 2013, la Asociación Dominicana de Radiodifusoras, Inc. (ADORA), un encuentro con sus asociados de la Región Norte de la República Dominicana, al mismo asistieron representantes de las empresas de radiodifusión de todas las provincias que comprenden la Región Norte. El evento tuvo efecto en el Centro de Recreo de la Ciudad de Santiago de los Caballeros, Provincia de Santiago.
Entre los empresarios de la radiodifusión asistentes se encontraban varios que son fundadores de ADORA: Don Marcos Tulio Cepeda de la emisora Super Regional FM en Santiago; Manuel A. Thomas de Radio Zamba en Santiago Rodriguez; Johannes Streese de Radio Ritmos en AM y Digital 94 FM, Santiago de los Caballeros..

En este encuentro, realizado con el objetivo de conocer los requerimientos de nuestros asociados, se abordaron diversos temas de interés para los asistentes, entre los que podemos destacar los siguientes:
A.-La problemática del Servicio de la Energía Eléctrica en dos vertientes, la tarifa muy alta y la calidad del Servicio prestado por la Distribuidora de Electricidad EDE-NORTE.
B.-La dilación en el pago de la publicidad contratada tanto del Sector Publico con del Sector Privado.
C.-El Ingrediente del pago por el uso de la música que es tocada en las emisoras,
D.-Reglas NO CLARAS, por parte del Regulador de las Telecomunicaciones.
E.-La competencia DESLEAL, que se hace desde empresas de Televisión por Cable al colocar en el aire varios canales locales con tarifas muy por debajo del mercado.
F.-Otro problema es el de los enlaces de las emisoras ESTUDIO-TRANSMISOR,  los cuales están sufriendo interferencias de las telefónicas, debido a un manejo no adecuado con los USUARIOS originalmente asignados y las empresas telefónicas, ocasionando  la salida del aire momentánea de la emisora por la interferencia que le produce la señal de la telefónica.
G.-Las emisoras "COMUNITARIAS", las cuales no están contempladas en la Ley 153-98, las cuales a pesar de tener una subvención del Estado, incursionan en el mercado local ofertando servicios a precios muy por debajo de las emisoras tradicionales establecidas desde hace muchos años.

Al evaluar la problemática presentada se adoptó la decisión de re-posicionar la imagen de ADORA, mediante el uso masivo por sus asociados de la colectiva: "SOMOS MIEMBROS DE ADORA" despues de colocar la identificación de cada una de las emisoras.  Y también de que ADORA tenga un acercamiento con el INDOTEL, para hacer de su conocimiento esta problemática y gestionar ante el INDOTEL alternativas de SOLUCIÓN a estas acciones que perjudican a la RADIODIFUSIÓN DOMINICANA.

El encuentro concluyó con un almuerzo ofrecido por el Consejo Directivo 2013-2015 de ADORA, a los asistentes.


PRESIDENTE DEL INDOTEL ES ENTREVISTADO EN CANAL COLOR VISION




El pasado 16 de marzo del 2014, el Presidente del Consejo Directivo, Lic. Gedeón Santos, fue entrevistado en el Programa Hoy Mismo, el cual es transmitido por nuestra asociada Color Visión.
En el desarrollo de esta entrevista el Lic. Santos hace del conocimiento publico parte de su AGENDA, como REGULADOR DE LAS TELECOMUNICACIONES de la República Dominicana.
Les invitamos a ver tan interesante entrevista.