martes, 22 de mayo de 2012

CIERRE CANALES DE TELEVISION



ASOCIACION DOMINICANA DE RADIODIFUSORAS, INC.

ANTE EL CIERRE DE TELESISTEMA DOMINICANO CANALES 11 Y 39 Y DEL CANAL 33

  La Asociación Dominicana de Radiodifusoras, Inc. (ADORA), expresa su preocupación por el cierre, de los canales de televisión: Tele Sistema Dominicano, Canal 11: Coral TV, Canal 39 y Súper Canal 33, dispuestos por la Junta Central Electoral y el INDOTEL, en ocasión de la celebración de las elecciones el pasado día 20 del mes en curso.

 Estas medidas, constituyen un atentado a la Libertad de Expresión, sobre todo por no acogerse a las disposiciones correspondientes como la de no haber mediado previamente un Procedimiento Sancionador, según los establecen las disposiciones regulatorias de la Ley 153-98 o Ley General de Telecomunicaciones.

Si estos Canales de Televisión, concesionados a empresas privadas, hubieren violado las disposiciones de la Ley 275-99, Ley Electoral vigente en nuestro País, antes de adoptar una medida tan drástica se debieron agotar los recursos anteriormente indicados.

Nos preciamos de tener un Estado GARANTISTA DE LOS DERECHOS DE SUS CIUDADANOS, en consecuencia el cierre de manera arbitraria de los Canales de Televisión citados, no es la mejor señal de respeto a los Derechos Humanos, entre ellos el de la Libertad de Expresión.

 Finalmente, ADORA, valora en su justa dimensión, la revocación de la medida cautelar mediante la cual se le permite a Telesistema Dominicano, Canal 11; Coral TV, Canal 39 y Súper Canal 33, la colocación en el aire de sus respectivas programaciones.


                                              CONSEJO DIRECTIVO


jueves, 17 de mayo de 2012

Día Mundial de las Telecomunicaciones

CELEBREMOS EL DIA MUNDIAL DE LAS TELECOMUNICACIONES




Por motivo de la celebración del "Día Mundial de las Telecomunicaciones" y del  "Día Internacional de los Museos" el INDOTEL estará ofreciendo entrada gratuita al Centro Cultural de las Telecomunicaciones, antiguo Palacio de las Telecomuncicaciones, ubicado en la calle Isabel La Catolica, de la zona colonial, los días 17 y 18 de Mayo.

Como parte de estos días de celebración estará proyectando el largometraje "Radio Days" -Días de Radio-, del Director Woody Allen a las 10:00am y 3:00pm de las fechas mencionadas.