jueves, 17 de noviembre de 2011

13 DE FEBRERO; DIA MUNDIAL DE LA RADIO

UNESCO DECLARA EL 13 DE FEBRERO DIA MUNDIAL DE LA RADIO
La UNESCO aprobó durante la celebración de su XXXVI conferencia general la instauración del 13 de febrero como EL DIA MUNDIAL DE LA RADIO. Una iniciativa que habia sido promovida por la Academia Española de la Radio.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura(UNESCO) informó que su comision de comunicacion en esta conferencia adoptó dicha proclamacion sobrela base de un estudio de viabilidad realizado por ese organismo y tras la propuesta lanzada hace cuatro años.
"El proposito de celebrar este nuevo "DIA MUNDIAL" es aumentar la conciencia sobre la importancia de la Radio, facilitar el acceso a la informacion a traves de esta y mejorar el establecimiento de REDES entre las Emisoras", se señaló en esa nota.

NOVEDAD TECNICA


RNC DE COLOMBIA INSTALA ANTENA TUNIPOLE PARA CONTINUAR AL AIRE DURANTE INNUNDACIONES
Recientemente, RCN de Colombia adquirió e instaló una antena TuniPole LBA modelo UP-311-200, para Radio Fiesta que opera 1440, desde Sogamoso en el Departamento de Boyaca utilizando una torre de 53 metros. El Ingeniero Oscar Vargas Fuquene, Director Tecnico Nacional, explicó que la decision de adquirir la Antena era para la torre ya que el sitio de transmision se encuentra en una zona propensa a inundaciones.
La Base de la Antena y el Acoplador están instalados a varios metros del nivel de terreno lo que permite continuar operando en caso de que se innunde el area