sábado, 10 de abril de 2010

ARGENTINA A LA PAR CON EL ISDB-T

Argentina logró que los fabricantes de STBs y TVs adaptaran el estándar ISDB-T a su sistema de 50 cuadros por segundo (fps).
Así, los equipos fijos Sudamericanos funcionarán en 50 y en 60 fps, que es la norma del resto de Sudamérica. Sin embargo, no ha tenido éxito en conseguir receptores celulares en 50 fps ó 25 fps, y transmitirá en One Seg para móviles en 60 fps, como el resto de Sudamérica y Japón. Es una buena noticia para los vendedores brasileños y asiáticos de handsets, que podrán colocar sus productos sin adaptarlos localmente.
Las autoridades del sistema nacional público de televisión RTA (Radio y Televisión Argentina) presionaron en los últimos meses a los proveedores de teléfonos y TV portátiles para que adaptaran los terminales al mismo esquema bi-norma que los TVs y los STBs, amenazando con que no comenzarían el servicio hasta que no estuvieran disponibles los equipos en 50 ó 25 fps. Sin embargo, el interés político de transmitir el Mundial de Fútbol a los móviles fue prioritario y, como no obtuvieron una respuesta, cedieron finalmente y trabajarán con los receptores disponibles en 60 fps y 30 fps, adaptando la señal. Se calcula que en abril comenzarán en Buenos Aires las transmisiones en One Seg por parte de la TV Pública, que emite en forma gratuita todos los partidos de fútbol del campeonato local.
Este será el mayor atractivo para la TV móvil. Actualmente no hay handsets disponibles, pero el Gobierno quiere empujar especialmente este servicio. En Japón ya hay casi 80 millones de equipos ISDB- T One Seg activos, y superaron en 1999 a los 67 millones de receptores fijos.
FUENTE: NexTv Latam Daily [daily@tvtelco.com]

NOVEDADES

CON LA RADIO DIGITAL PUEDES ESCUCHAR MUSICA DE INTERNET

Una nueva forma de llevar contenidos a la radio es a través del Internet accesando vía Wi-Fi según informaciones de la Asociación Nacional de la Radio pública de los EEUU National Public Radio (NPR).
La NPR es una organización independiente privada sin fines de lucro de estaciones de públicas de radio de los EE.UU. La NPR promueve a través de Wi-Fi y el Internet un menú de opciones a los usuarios como son:
• Acceso a más de 1,000 estaciones Públicas de Radio de la (NPR).
• Programación (Presets) de las estaciones favoritas con solo activar un botón que indique "mi NPR".
• Acceso a más de 16.000 estaciones de radio por Internet.
• Facilidad de búsqueda de géneros, ubicaciones o palabras clave.
COMO FUNCIONA?
No requiere una computadora, solo debe tener internet inalámbrico a su alcance. Funciona de forma independiente desde un ordenador, utilizando una conección por cable o acceso inalámbrico de Internet.
Otra de las ventajas es que actualiza automáticamente nuevas estaciones y te permite escuchar a otros dispositivos también. Incluye más de 16.000 estaciones de radio por Internet a través de Reciva.
• Acceso a más de 16.000 estaciones de radio por Internet.
• Facilidad de búsqueda de géneros, ubicaciones o palabras clave.
Este producto se puede adquirir en los EEUU por precio de US$199.00. Muchos de los administradores de estaciones miembros de NPR, están pensando en incorporar en sus estaciones este nuevo concepto para la demanda de contenido de red a través de las ventajas de la banda ancha.