lunes, 12 de octubre de 2009

ADORA ESTIMA 2015 INICIO DIFUSION DIGITAL

Para el 2015 la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) estima que gran parte de las emisoras país serán digitales. Así lo expresó su presidenta Sandra Pons Brugal, quien es la segunda mujer en ocupar el puesto. Actualmente forma parte del equipo de la emisora X 102. Pons explicó que aproximadamente para el 2015 las emisoras que no hayan migrado hacia el sistema digital se verán obligadas a evolucionar para no perder audiencia. Agregó que para efectuar el cambio a digital en radio, no es necesario un apagón analógico. "Es un proceso que Adora está haciendo de concienciación, recientemente hicimos un taller de radio digital para ir educando de los beneficios del cambio a la radio digital. Obviamente el cambio va a ser voluntario y se va a dar cuando el radiodifusor pueda hacerlo, llegará un momento", sostuvo al ser entrevistada en el programa Diario Libre AM. Explicó que el cambio de análogo a digital será parecido al de AM por FM, que la gente se resistía. Agregó que con el cambio a digital, la frecuencia AM se escuchará como FM y esta última como un Disco Compacto, totalmente digital. Sobre la Asociación explicó que realizan campañas de ayuda a los valores patrios, a Salud Pública y Educación para servir como vínculo para educar a la sociedad en temas comunes. Al preguntarle por la labor que realiza el Instituto de Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Pons saludó el buen trabajo que realiza su presidente José Rafael Vargas. "Lo importante es la intención de José Rafael en el Indotel de decir presente y de resolver las cosas como van llegando", aseguró.

De Paolah Soto, Diario Libre, 02 Octubre 2009, 11:39 AM

TALLER RADIODIFUSION DIGITAL


La Asociación Dominicana de Radiodifusoras, Inc. (ADORA) celebró una jornada de capacitación para su membresía al ofrecer el Taller de Radio Digital, en su local de la Paúl Harris No.3 del Sector La Feria en el Distrito Nacional.
Las palabras de bienvenida a los asistentes de este taller estuvieron a cargo de la Ing. Sandra Pons de Brugal, Presidente del Consejo Directivo de ADORA para el periodo 2009-2011 y estuvo acompañada de la Sra. Rosa Olga Medrano Secretaria General de ADORA; Lic. José Reyes Gómez, Tesorero; Ing. Johannes Streese Vicepresidente Región Norte y el Ing. Roberto Lama Sajour Vicepresidente de la Región Sur.
Esta jornada, trató diversos temas, siendo los principales las características técnicas que debe cumplir una emisora. El evento contó con la presencia el Ing. Gerardo Vargas de la empresa fabricante de transmisores del Canadá, tanto de AM como de FM NAUTEL.
Otro expositor fue el Sr. Teo Veras, a quien le correspondió exponer la experiencia y vivencias de la emisora RAICES que esta transmitiendo en fase de prueba para la ciudad de Santo Domingo tanto en forma analógica como digital, el Sr. Veras estuvo acompañado durante su disertación del Ing. Andrés Debacker quien ha sido el ingeniero responsable del desarrollo de esta experiencia por primera vez en la Republica Dominicana.
Luego correspondió al Sr. Javier García del INDOTEL, exponer ante los miembros de ADORA, los conceptos generales de la Radio Digital, los requerimientos técnicos que deben cumplir las instalaciones de las Cabinas o Estudios de las emisoras para poder integrarse al proceso de la Radio Digital en el País.
Al Taller de Radio Digital organizado por ADORA, asistieron miembros de esa institución de cada una de las regiones en las que esta organizada ADORA.Al finalizar la actividad, la Presidente Ing. Sandra Pons de Brugal dio las gracias a todos los presentes y anunció la realización del próximo Taller de ADORA de Finanzas para empresas de Radiodifusión, para finales de Octubre o inicios de Noviembre del 2009

ADORA PRESENTA DIRECTIVA 2009-2011


La Asociación Dominicana de Radiodifusoras, Inc., ADORA, presentó su nueva directiva, en un ameno cóctel, en Vinópolis. Donde una concurrida asistencia se dio cita, invitados, medios de comunicación así como personalidades del medio.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la señora Sandra Pons de Brugal, presidente de la entidad, quien agradeció a los presentes su asistencia, y dijo que está a la disposición de todos los miembros de la entidad, así como también de las instituciones gubernamentales y ante la sociedad. Pons de Brugal señaló que a través de la radio informan, educan, entretienen, generarán empleos, contribuyendo así con la economía.
La Asamblea General Ordinaria Y Eleccionaria fue escogido el nuevo Consejo Directivo de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras, Inc. (ADORA). La Plancha: "Radiodifusión En El Siglo XXI", la cual está encabezada por la Sra. Sandra Pons de la X-102FM como Presidente y compuesta por las siguientes personas: Sr. Antonio Espaillat de Procomunicaciones-Vicepresidente del Distrito Nacional; Sr. Juan López de Disco 106FM-Vocal Del Distrito Nacional; Sr. Johannes Streese de Radio Ritmos-Vicepresidente Región Norte; Sr. José Enrique McDougal Segura de Radio Amistad AM Y FM-Vocal Región Norte; Ing. Roberto Lama Sajour de Empresas Radiofónicas -Vicepresidente Región Sur; Sr. Marino Vázquez de UltraFM-Vocal Región Sur; Sr. Omar Cepeda de Radio Dial-Vicepresidente Región Este; Sr. Francisco A. Micheli de Radio Juventud-Vocal Región Este; Lic. José Reyes Gómez de Hits 92-Tesorero; Sra. Rosa Olga Medrano de Grupo Medrano-Secretaria General; Sr. Luís García de Tele-radio América-Secretario Adjunto y el Agr. Roberto A. Vargas M de Radio Cima-Pasado Presidente. Los asesores técnicos son: Juan Francisco Santos y Anselmo Álvarez, respectivamente.